Durante el acto central de un paro y manifestación convocados por esa entidad, el también directivo del sindicato de Camioneros pidió a los diputados rechazar un decreto de necesidad y urgencia y paquete de leyes impulsados por el Ejecutivo.
No traicionen a los trabajadores y a la doctrina del peronismo que es defender a los “laburantes”, a los que menos tienen y a los jubilados, afirmó.
Asimismo, advirtió que el plan de gobierno de la actual gestión atenta contra la soberanía nacional.
Además, criticó la intención de reestablecer un impuesto a las ganancias que fue eliminado el año pasado por el exministro de Economía, Sergio Massa.
Si son tan guapos aumenten los aranceles a las grandes fortunas y las retenciones, pero no a los trabajadores, dijo.
Por otra parte, se opuso a la privatización de empresas públicas como Aerolíneas Argentinas, la agencia de noticias Télam, el Banco Nación y Radio Nacional.
Van a dejar a millones de personas en la calle y se las van a entregar a los amigos, señaló.
Moyano también cuestionó la reforma laboral que pretende realizar el Gobierno y aseveró que “la patria no se vende, se defiende”.
Por su parte, el directivo de la CGT y titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer, afirmó: «Venimos con la Constitución en la mano, dice claramente que los derechos son progresivos y no se puede volver atrás».
Quieren destruir los sindicatos, los derechos individuales y colectivos y la libertad de acción. Seguiremos en la lucha hasta que caigan esas medidas, indicó.
Hoy estamos aquí la CGT, la dos Centrales de Trabajadores de Argentina y todos los sindicatos y organizaciones obreras de nuestro país, los científicos, la cultura, el deporte, los inquilinos, los jubilados, los socialistas, los de izquierda, la Unión Cívica y los radicales. Contamos con el acompañamiento de agrupaciones internacionales, con quienes reclaman en las provincias y ante las embajadas, precisó.
mem/gas