“Los indicios que se han podido recabar daban ciertas contradicciones y éstas han hecho que se desplace de La Paz personal de inteligencia de las Fuerzas Armadas al lugar del hecho, para realizar una investigación junto a la Fiscalía de Oruro”, explicó.
Añadió que se solicitó al Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial que esté presente en los peritajes.
De acuerdo con el testimonio de los efectivos que acompañaban al oficial fallecido, fueron emboscados con piedras e incluso atacados con dinamita, pero en la inspección del escenario de los hechos no se encontraron indicios que den validez a la versión.
“Están declarando los dos acompañantes que estaban con el capitán (…), no quiero contaminar la investigación, muy probablemente van a surgir en las próximas horas nuevos indicios y posiblemente estén otras personas involucradas”, informó.
La autopsia realizada confirmó que la muerte fue por traumatismo encéfalo craneano, es decir, un golpe fuerte en la cabeza, explicaron a la prensa.
“El Comando Estratégico Operativo de Lucha Contra el Contrabando se está apersonando como víctima contra el autor o autores de este hecho en la frontera con Chile”, concluyó el viceministro.
npg/jpm