El documento ofrece una visión general del desempeño del sector a nivel mundial y actualizaciones sobre tendencias, desafíos y perspectivas clave para este año.
Se prevé que el crecimiento económico en África seguirá siendo modesto en 2024 y las tensiones geopolíticas, la crisis climática y la sostenibilidad de la deuda corren el riesgo de nublar las perspectivas.
La desaceleración del crecimiento mundial, el endurecimiento de las condiciones monetarias y la elevada inflación pesan sobre el crecimiento, perspectivas y desarrollo sostenible, según el informe de la ONU.
Como importantes desafíos al crecimiento global, mencionó las tasas de interés persistentemente altas, mayor escalada de conflictos, el comercio internacional y los crecientes desastres climáticos.
Se espera que el crecimiento económico se desacelere de aproximadamente el 2,7 por ciento en 2023 al 2,4 por ciento en 2024, con una tendencia inferior a la tasa de crecimiento anterior a la pandemia del 3,0 por ciento, así como un periodo prolongado de condiciones crediticias más estrictas y mayores costos de endeudamiento.
jf/nmr