Durante el trayecto los conjuntos harán sus evoluciones y escenografías para el jurado y el público que ocupará las gradas instaladas en la emblemática avenida 18 de Julio.
Los montevideanos se ufanan de hacer el carnaval más largo del mundo pues la fiesta se extenderá hasta finales de marzo.
El desfile empieza con los conjuntos que están fuera de concurso y después se desplegarán los que compiten en una puja donde se miden baile, música, vestuario, interpretación, comunicación con el público y otros parámetros.
Para este viernes está fijado el desfile de las Escuelas de Samba.
Ya en febrero, viernes 9 y sábado 10, por la tradicional calle Isla de Flores largarán los denominados Desfiles de Llamadas, donde competirán 45 comparsas.
La carroza alegórica oficial estará dedicada a los 300 años de iniciar el proceso fundacional de esta ciudad que una vez se llamo de San Felipe y Santiago de Montevideo.
Los corsos barriales llevarán el carnaval cerca de casa durante febrero y marzo, en los que se instalarán numerosos tablados en diversas locaciones de esta capital.
El concurso Oficial del carnaval comenzará el lunes 29 de enero en el Teatro de Verano.
Participarán 38 conjuntos: 21 murgas, cinco revistas, cuatro parodistas, cuatro humoristas y cuatro sociedades de negros y lubolos.
jf/ool