Según el sitio Loops Caribbean, el Gobierno de ese territorio en breve ofrecerá más detalles de la iniciativa, pero trascendió que recogerá los artefactos mortales entre el 29 de enero y el 11 de febrero próximo.
Durante ese período quienes poseen armanentos sin licencia podrán acudir a la policía en cualquier momento del día o la noche para depositarlos, y no correrán ningún riesgo de sanciones.
Mientras dure la amnistía, las autoridades tampoco abrirán indagatorias ni añadirán la tenencia ilícita de pertrechos a los antecedentes legales de las personas que voluntariamente los lleven a los agentes del orden.
Sin embargo, a partir del venidero 12 de febrero sí se aplicará todo el peso de la ley, incluido sentencias en la cárcel, a los arrestados por posesión de armas sin permiso.
De forma colateral, la policía ofrece incentivos y protección a los habitantes del Estado antillano que colaboren con denuncias sobre quienes cometan actos violentos o tengan en su poder algún armamento.
Anguila se plantea así neutralizar el preocupante alza de delitos y muertes con armas en sus calles.
Aparte de ese país, otras naciones del Caribe como San Cristóbal y Nieves, Jamaica y Bahamas igualmente endurecen sus legislaciones y proceden con tolerancia cero contra un flagelo que a diario enlutece a decenas de familias y eleva la inseguridad en la zona.
mem/ymr