Al respecto, el catedrático e investigador cubano José Luís Perelló, abundo en el tema en su cuenta en Facebook este viernes, como toda una novedad que enlaza a las islas británicas con este país.
Recalcó Perelló que el popular veterano de la industria del juguete se enfrentará a un gigantesco desafío de recaudación de fondos a finales de este año que, según dice, nunca hubiera previsto.
Explicó el deportista que nunca fue aficionado a los paseos en bicicleta, y mucho menos a los que duran cinco días consecutivos sobre el sillín y recorren 380 kilómetros bajo el calor cubano a través de la isla más grande del Mar Caribe.
Durante más de cinco décadas, Colin apoyó al Fence Club de la industria del juguete con sus esfuerzos anuales de recaudación de fondos para niños enfermos y desfavorecidos en todo el Reino Unido.
Colin comentó que quería hacer algo para probarse y hacerlo para el fabuloso Fence Club. Dijo que cuando participe en el desafío a finales de este año, tendrá 73 años y estará en un país de fascinación.
Comentó que no será fácil, así que me se otorgó un año completo de entrenamiento para aumentar su resistencia y niveles de condición física.
El ambicioso paseo en bicicleta comenzará en la capital cultural de Cuba, La Habana, y terminará cinco días después en Trinidad, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Por demás, explicó el desafío, en una ruta con promedio de ocho horas en bicicleta hasta 100 kilómetros durante cinco días consecutivos, e incluye una serie de colinas empinadas, terreno rocoso y carreteras principales.
Señala Perelló (a la sazón vocero del visitante), que Colin necesita todo el apoyo que pueda obtener, y su determinación para alcanzar los niveles requeridos de condición física y llegar a la meta en Trinidad este noviembre, con el apoyo de una industria de la que está orgulloso de haber sido parte durante tantos años, concluye el mensaje.
mem/rfc