Según ese medio de prensa, el lunes a las 14:00, hora local, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular acogerá una reunión de representantes de varias agrupaciones que participarán en una jornada nacional de lucha prevista para el jueves.
Los partidarios de la iniciativa denunciarán la falta de alimentos en comedores populares y los efectos de un plan de ajuste del Gobierno de Javier Milei que implicó una devaluación de 118 por ciento, la eliminación de subsidios, el despido de personal de entidades estatales y el fin de la obra pública.
De acuerdo con Télam, la jornada de protesta contemplará movilizaciones a supermercados, reclamos a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios, ollas populares y entrega de peticiones en dependencias del Gobierno.
Entre las organizaciones que estarán representadas se encuentran el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, Somos Barrios de Pie, Libres del Sur, el Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento Popular La Dignidad.
mem/gas