Esas instalaciones tienen capacidad para atender a dos mil 106 niños desde 43 días de nacidos hasta los cuatro años de edad, explicó Mauricio Roldán Parra, encargado del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS, en Guerrero.
Recordó que de noviembre a enero, los afiliados al IMSS, padres y madres que no pudieron seguir llevando a sus hijos a la guardería, han contado con un apoyo económico.
Ahora, los inmuebles están listos y en óptimas condiciones para proporcionar servicios de alimentación, cuidado de la salud, educación y recreación, con calidad, calidez e inclusión.
El funcionario comentó que la “Guardería Integradora Justo Sierra” cuenta con infraestructura para atender hasta 50 niños que requieran apoyo terapéutico parcial, además de 174 lugares en el área regular.
También aseguró que las estancias cumplen con las medidas de seguridad establecidas en los Estándares de Seguridad del IMSS, así como lo indicado en la Normatividad, Reglamento y Ley relacionados con seguridad y Protección Civil.
El paso de este huracán por tierras mexicanas en octubre pasado fue calificado de devastador, con más de 50 muertes en el estado de Guerrero.
Otis fue el decimoquinto ciclón tropical de la temporada ciclónica del Pacífico de 2023. Se trató de un ciclón de dimensiones reducidas, pero de extraordinaria potencia y capacidad destructiva.
jha/adr