El primer enfrentamiento lo abrirán, a partir de las 16:00, hora local, ecuatorianos que acumulan siete puntos en la tabla, producto de dos victorias y un empate, ante los brasileños que llevan dos triunfos consecutivos y juego menos, por descansar en la primera jornada del torneo.
Seguidamente, a las 19:00, Venezuela, con dos empates y en el tercer lugar de la serie, lidiará ante Colombia, que en sus dos salidas perdió frente a Ecuador y Brasil, y aún no ha visto el gol, mientras tiene cinco en contra, y ya son muy pocas las posibilidades de clasificar.
Este lunes descansa el Grupo B y mañana se medirán en la grama del estadio Misael Delgado, las selecciones de Uruguay, que marcha última sin acumulado, y Perú, la cual va cuarta con tres, abrazada con Chile (por goles en contra), y esta enfrentará a Argentina, segunda con cuatro.
La primera fase del torneo se juega todos contra todos y a una sola rueda de partidos y pasarán a la final los dos punteros de cada llave, para medirse nuevamente en similar formato y los dos primeros adquirirán su boleto a las Olimpiadas de París 2024, pero definirán entre ellos el campeón del torneo.
Además de Caracas, las ciudades de Valencia y Barquisimeto, en los estados de Carabobo y Lara, respectivamente, acogen la competición, que cerrará el 11 de febrero en el estadio Metropolitano de esta última localidad con la celebración de la cuadrangular y la gran final.
jcm/jcd