La selección libanesa aprovechó la ventaja en la primera mitad (22-12, 24-20, 15-25 y 16-17) para aventajar a la representación filipina y alzar por segunda edición consecutiva el trofeo de campeón de manera invicta en ocho partidos.
En la cancha del Al Nasr Club, los dirigidos por el entrenador Ahmad Farran volvieron a contar con el protagonismo del estadounidense Gabriel Harries y el capitán Wael Arakji, quienes comandaron la ofensiva con 23 y 16 puntos, respectivamente.
Harries encestó nueve canastas en 16 intentos, además de aportar siete rebotes y tres asistencias, mientras el base Arakji exhibió 63 por ciento en tiros de campo (13-8), capturó tres balones bajo el aro y entregó tres pases de anotación
Por los derrotados, los refuerzos Andre Lee Robinson (24 puntos y 13 rebotes) y el exNBA Dwight Howard (18 puntos y 12 rebotes) despidieron la noche con un doble-doble en anotación y rebotes.
En la disputa del bronce, la nómina libia de Al-Ahly Trípoli doblegó al libanés Beirut 94-73, gracias al apoyo de Nicholas West y Byron Keith Wesley, dueños de 22 y 18 tantos, en ese orden.
Con este triunfo, Al Riyadi llegó a nueve coronas y se convirtió en el máximo ganador en la justa de Dubái, que en su edición 33 convocó por primera vez a 12 quintetos en representación de Líbano (cuatro), Marruecos (uno), Libia (dos), Siria (uno), Túnez (uno), Filipinas (uno) y el anfitrión Emiratos Árabes Unidos (dos).
jf/yma