En entrevista a un canal de televisión, Kakar reiteró que su gobierno está comprometido a celebrar los venideros comicios con la mayor libertad y justeza posibles, señaló un reporte de Associated Press of Pakistan (APP).
Sobre las habituales quejas de fraude antes o después de las elecciones, dijo que, aprendiendo de las lecciones del pasado, el Parlamento debe abordar todas las deficiencias relacionadas con las leyes, la administración o la comisión electoral.
El primer ministro interino paquistaní agregó que observadores monitorearán el desarrollo de la jornada y los medios locales e internacionales informarán sobre la actividad, e instó a la ciudadanía a usar su derecho constitucional y garantizar una buena participación.
Por otra parte, consideró que lamentablemente ningún partido político había presentado todavía una agenda para impulsar la salud económica del país y en función de los reclamos de los electores sobre el empleo, la disminución de precios electricidad, seguridad alimentaria, entre otros aspectos.
Kakar agregó que las agrupaciones políticas necesitaban elaborar un plan para generar ingresos y ampliar la red tributaria.
Recientemente, el primer ministro interino paquistaní aseguró igualdad de condiciones a todos los partidos políticos que participen en las elecciones generales del 8 de febrero.
Por ese motivo el dignatario brindó a la Comisión Electoral todo el apoyo del actual gobierno.
Kakar descartó también la idea de prohibir las redes sociales o cerrar el servicio de internet durante la justa democrática.
jf/lrd