A las 18:00, hora local, los integrantes de esas agrupaciones realizarán un “ruidazo” y una radio abierta frente a la sede legislativa, un día antes de una sesión especial en la Cámara de Diputados para debatir la conocida como Ley Ómnibus.
De acuerdo con la convocatoria, los manifestantes expresarán su rechazo al proyecto Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos y a un decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Javier Milei.
De manera especial, reclamarán la eliminación de medidas que afectan a los jubilados y denunciarán los intentos de acabar con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, creado en 2007 por el expresidente Néstor Kirchner (1950-2010) para proteger al sistema previsional de vaivenes económicos y asegurar su solidez y confiabilidad.
Además, exigirán un aumento de los haberes y la continuidad de la Ley de Movilidad Jubilatoria Efectiva.
El 24 de este mes, las dos CTA y numerosas organizaciones participaron en un paro general y una marcha, convocados por la Confederación General del Trabajo para rechazar las medidas del Gobierno.
La Ley Ómnibus incluye aspectos muy cuestionados como la atribución de funciones legislativas al Ejecutivo y el establecimiento de la emergencia económica, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social.
mem/gas