El encuentro literario, que tiene por sede el Campus Santo Domingo de la Universidad Mayor, vuelve a la palestra después de varios años de pausa, primero por el estallido social y luego por la pandemia de la Covid-19.
Aquí viene el lector en busca de libros que ya no están en las vitrinas y quiere releerlos o regalárselos a un amigo, explicó a Prensa Latina Octavio Rivano, uno de los expositores más antiguos.
También llegan coleccionistas interesados en las primeras ediciones firmadas por autores como Pablo Neruda, Vicente Huidobro o Jorge Luis Borges, añadió.
Octavio es hijo del reconocido escritor, dramaturgo y librero Luis Rivano (1932-2016), uno de los cofundadores de esta feria, junto a la Universidad Mayor.
Este año la muestra realiza un homenaje a las escritoras Estela Socías Muñoz, creadora de la serie infantil Trapolandia: el país de los muñecos de trapo; y Gloria Alegría Ramírez, autora de varios libros para niños.
Además hay una exposición de obras de Oreste Plath, Nicanor Parra, Luis Rivano, Teresa Calderón y el Premio Nacional de Literatura, el escritor mapuche Elicura Chihuailaf.
En el stand 17, Juan Adriazola expone básicamente títulos chilenos antiguos.
Sobre la afluencia a la feria, expresó que tienen un público cautivo de los años en que se creó, pero también hay jóvenes y gente del extranjero.
Mientras, Yenny Mercado, quien lleva más de 15 años en esta labor, destacó la variedad de precios, algunos muy asequibles para los visitantes.
Se refirió también a la gran cantidad de actividades para el entretenimiento, como lecturas dramatizadas, muestras infantiles, música y homenajes a autores nacionales o extranjeros.
La Feria del Libro Usado se extenderá hasta el 11 de febrero.
npg/car