Según manifestó Aliyev, para llevar este proceso a su culminación, lógicamente, debe firmarse un tratado de paz y Armenia renunciar a las reclamaciones territoriales contra Azerbaiyán, destacó este jueves la agencia de noticias Azertac.
El mandatario también subrayó que Bakú y Ereván pueden alcanzar la paz si Armenia modifica la Constitución y otros documentos legales del país, poniendo fin a las reclamaciones territoriales contra el país vecino.
Además, otros textos legales y normativos de Armenia contienen reivindicaciones territoriales contra Azerbaiyán, y existen numerosas cláusulas en muchas convenciones y otros documentos a los que Armenia se ha adherido que no reconocen la soberanía de Azerbaiyán sobre Karabaj, precisó.
La paz puede alcanzarse si ponemos fin a estas reclamaciones, haciendo enmiendas a la constitución de Armenia y a otros documentos legales, subrayó el líder azerbaiyano.
En su opinión, el inicio de las negociaciones internas en Armenia sobre la reforma de la constitución es un paso positivo y puede ser una buena oportunidad para que el proceso de paz «finalice lo antes posible».
mem/gfa