Al anunciar este reusltado el presidente de la Central Sindical Pit Cnt, Fernando Pereira, dijo que todavía continuaba la recepción más adhesiones, a punto de transportarlas en caravana hacia el Órgano encargado de convocar a consulta ciudadana en torno a 135 de los 500 artículos de la LUC.
‘Parecía que estábamos muy lejos, nos había entrado desazón, algunos pensaban que la distancia era demasiado larga para alcanzarla y hoy empieza el segundo tiempo del partido’, expresó emocionado.
Recordó que son miles y miles los militantes que salieron a golpear cada puerta, a recorrer cada calle y supermercado y sobró amor en esta campaña, para derogar contenidos que calificó de retrógrados en la cuestionada legislación ómnibus del gobierno.
Para el diputado por el Partido Comunista, Gerardo Núñez se logró ‘una patriada en medio de una pandemia, nos negaron a prórroga para la entrega de firmas, la cadena nacional y los debates sobre la LUC’. Por su parte el senador del Frente Amplio, Alejandro Sánche, manifestó que ‘en esas papeletas hay muchas horas de militancia y cuadras recorridas, esta victoria será como siempre de los anónimos que a fuerza de razón y corazón dejan todo en la lucha’.
En lo adelante la Corte Electoral dispone de 150 días para revisar la autenticidad de las firmas y huellas digitales recopiladas.
jcm/hr/gdc