La deslegitimación de las instituciones democráticas, la peligrosa incitación a la rebelión, al golpe, a dar lugar a la injerencia imperialista y provocar elementos conducentes para la guerra civil, no es ninguna exageración en este momento en la cartografía política de nuestra hermana República de Colombia, explica la agrupación en un comunicado.
En situaciones así, los cimientos más firmes de la democracia se ven seriamente afectados. Siguiendo el esquema de Gene Sharp, la construcción de los cinco pasos básicos para ejecutar el golpe, están claramente establecidos, subrayó el PVP.
En la “dictadura a la democracia” Gene Sharp, analiza, describe y comprueba acerca de 198 métodos para derrocar Gobiernos mediante golpes suaves o blandos.
En Colombia, a la oligarquía reaccionaria y defensora del terrorismo de Estado y el narcoestado, les ha dolido sobre manera el triunfo de la democracia popular, impulsada por el proyecto de gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez.
No hay golpes de Estado blando ni suaves, todo golpe de Estado tiene un claro contenido reaccionario cuando es impulsado por las burguesías y oligarquías parasitarias o los testaferros internos que sirven incondicionalmente a los intereses perversos del imperialismo yanqui.
La fiscalía general de la Nación dirigida por Francisco Barbosa y la vicefiscal Martha Mancera y la Procuraduría General de la Nación encabezada por Margarita Cabello están atentando contra la institucionalidad, el Estado de derecho e instigando a las Fuerzas Armadas a no respetar el mandato del presidente Petro, subraya el texto.
Colombia, está así bajo una inminente amenaza de golpe de Estado. No es ningún estado paranoico, pero debemos señalar que, el Departamento de Estado, el Pentágono y la CIA, forman esa troika de maldad contra el proceso colombiano.
El actual gobierno de Petro y Márquez fue legitimado por una abrumadora mayoría en el último proceso electoral, resaltan.
Desde su gobierno se potencian los planes y proyectos en favor de un desarrollo sostenible, su lucha en defensa de detener el violento proceso del cambio climático, y la expectativa de legitimar a las minorías.
Los proyectos contra la corrupción en todas las esferas gubernamentales y las fuerzas de seguridad y militares, forman parte de este nuevo ejercicio de poder en Colombia.
Desde Costa Rica, y de cara a esta grave situación, el Partido Vanguardia Popular, denuncia tales maniobras ante la opinión pública nacional e internacional y condena las acciones de la derecha que se dirigen a romper y socavar el Estado Social y de Derecho de Colombia.
dfm/alb