El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, aseguró que frente al asesinato de Moïse, en el día de hoy la Interpol solicitó oficialmente información, al gobierno colombiano y a nuestra Policía Nacional sobre los presuntos responsables de este hecho, dijo por medio de un video.
Inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del Ejército Nacional, explicó.
‘Hemos dado las instrucciones por parte del gobierno nacional a nuestra Policía y al ejército para que de inmediato se preste la colaboración en el desarrollo de esta investigación para que se esclarezcan estos hechos. Toda la disposición de nuestra fuerza pública con la hermana República de Haití’, manifestó el ministro.
La Policía Nacional de Haití (PNH) identificó hoy a 28 personas presuntamente implicadas en el asesinato del presidente Moïse, de ellos 26 de nacionalidad colombiana.
‘El comando estaba integrado por 28 asaltantes de los cuales ocho continúan a la fuga’, aseguró el director de la PNH, León Charles, en una conferencia de prensa esta noche, en la cual precisó que arrestaron a 15 personas, de ellas dos haitiano-estadounidenses, mientras otras tres fallecieron.
Moïse, de 53 años, fue asesinado a tiros en la madrugada del miércoles en su casa, mientras su esposa resultó herida.
jha/otf/cvl