La comitiva angoleña está integrada además por miembros del Instituto Geológico y 14 empresas de los subsectores diamantífero, como Endiama, Sodiam, Endiama Mining, Catoca, Luele, Chitotolo, Furi y Kaixepa; y del no diamantífero como AJ Silva, Geosondas, HM Granitos, Minbos y Shining Star, informó el ministerio del ramo.
El lema de esta XXX edición es Abrazando el poder de la disrupción positiva: un nuevo y audaz futuro para la minería africana, y los debates girarán en torno a la capitalización y el desarrollo minero en el continente.
Un centenar de países se reúnen en la cita que culmina el jueves y donde se presentarán formas de gestionar la transición de minerales críticos, además de evaluar estrategias para la industria petrolera, las materias primas, la energía y la formación de asociaciones en los distintos campos del sector.
Angola promoverá su potencial minero, presentará oportunidades de negocio para el capital foráneo y transmitirá sus experiencias.
Otros propósitos de su presencia en Mining Indaba es identificar y establecer asociaciones en el ámbito de la minería y la prestación de servicios, además de adquirir conocimientos y experiencias sobre innovaciones y prácticas sostenibles aplicables a la industria minera nacional.
La víspera tuvo lugar en Ciudad del Cabo el simposio ministerial sobre recursos minerales, donde participaron ministros y directores generales de grandes y medianas empresas mineras africanas y mundiales.
En ese encuentro Angola estuvo representada por el director nacional de Recursos Mineros, Paulo Tanganha, y el presidente del Consejo de Administración de la Agencia Nacional de Recursos Minerales, Jacinto Rocha.
jf/kmg