Así lo afirmó el embajador de Beijing aquí, Zhao Zhiyuan, durante las celebraciones del Año Nuevo chino este fin de semana en Addis Abeba, precisó la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.
Al referirse a que ambos países elevaron los nexos a una asociación estratégica y la unión reciente de la nación africana al Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), Zhao destacó que la cooperación en comercio, inversión, infraestructura, agricultura, comunicación, finanzas, cultura, educación y otros campos seguirán ganando impulso.
«Hemos trabajado juntos para implementar la Iniciativa de Desarrollo Global, la Iniciativa de Seguridad Global y la Iniciativa de Civilización Global, y hemos fortalecido la cooperación práctica en la construcción conjunta de la BRI y el Foro de Cooperación China-África», precisó.
Reafirmó el compromiso del gigante asiático con asumir sus responsabilidades como gran potencia y siempre adherirse al desarrollo pacífico y a la cooperación de beneficio mutuo con países de todo el mundo.
Un grupo cultural de la provincia de Henan, centro de China, realizó un impresionante espectáculo de artes marciales chinas, ópera y acrobacias para el deleite de los asistentes, incluida la comunidad china y funcionarios del gobierno etíope.
El Festival de Primavera de 2024 o Año Nuevo chino caerá el 10 de febrero para dar inicio al Año del Dragón.
jf/nmr