Mediante el decreto 117/2024, divulgado esta jornada en el Boletín Oficial, el presidente Javier Milei dispuso que dicho plazo podrá ser prorrogado por única vez por la Jefatura del Gabinete de Ministros.
Además, nombró como interventor a Diego Martin Chaher y como adjunto a Diego Sebastián Marías.
Según el decreto, en el ejercicio de sus cargos, ambos tendrán, en forma conjunta, las facultades que los respectivos estatutos de las empresas intervenidas confieren a sus directivos.
Además, deberán elaborar un plan de reformulación, readecuación y acción de las sociedades; modificar el Estatuto para el Personal de cada organismo y reformar el régimen de administración de fondos, ampliando o reduciendo las partidas presupuestarias.
Asimismo, cambiarán el Reglamento de Contrataciones de obras, bienes y servicios de esas entidades, la denominación de las mismas, sus estructuras orgánicas y funcionales, los organigramas correspondientes y los regímenes profesionales.
También revisarán las contrataciones, ordenarán una auditoría integral sobre el estado de las instalaciones y los bienes, y designarán y removerán a funcionarios y personal.
npg/gas