La iniciativa, que reúne a varias agencias gubernamentales, resultó aclamada por el titular del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior, Alando Terrelonge, al catalogarla como un importante avance en la utilización de la tecnología para fortalecer los lazos globales.
El funcionario enfatizó el papel de la plataforma para conectar a los residentes en el extranjero con perspectivas de inversión en su país de origen y obtener importantes beneficios, administrados principalmente a través de la empresa Jamaica Promotions Corporation.
De acuerdo con Terrelonge, la concepción de esta instalación virtual se remonta a las recomendaciones hechas en 2016 por el Consejo de Crecimiento Económico y la idea se discutió posteriormente durante la séptima Conferencia Bienal de la Diáspora en 2017.
Estos debates pusieron de relieve la necesidad de un mecanismo digital capaz de cerrar las brechas de comunicación y empoderar a los miembros de la comunidad de la diáspora, declaró al portal digital Caribbean Weekly News.
Respecto a los esfuerzos detrás de la plataforma, el ministro enfatizó en la naturaleza colaborativa a través de una asociación en la que participaron la Organización Internacional para las Migraciones y el Instituto de Planificación de Jamaica, hasta sumar otros actores gubernamentales claves en beneficio de los nacionales fuera del país.
Prevé además que estimule el espíritu empresarial, fomente la innovación y refuerce el compromiso colectivo para aprovechar el inmenso potencial en sectores como la construcción, la industria, el turismo y los proyectos sociales.
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