Según el teniente coronel Guillaume Ndjike, portavoz del gobernador de esta provincia, el artefacto explosivo cayó en horario de la madrugada, por lo que no había personas en el área y los servicios trabajaban para evitar cualquier percance, reportó la Agencia Congoleña de Prensa (ACP).
El portavoz también precisó que darán más detalles en las próximas horas y acusó a los rebeldes del Movimiento 23 de Marzo (M23) de ser los autores del hecho.
Otras fuentes consultadas por la ACP confirmaron la versión oficial del suceso.
El pasado viernes una bomba fue lanzada en el distrito de Mugunga, cerca de una escuela, hiriendo a dos personas, un padre y su hija; mientras que aún se discute la autoría de los artefactos detonados el 25 de enero, que dejaron un saldo de 19 civiles muertos y 17 heridos.
El M23 y el Ejército de la RDC se acusan mutuamente de ese lamentable hecho, en tanto el Gobierno congoleño señala a Ruanda por su apoyo a los insurgentes.
La víspera el portavoz militar del ejército congoleño, general de División Sylvain Ekenge, dijo que se desarrollan combates en torno a la ciudad de Shasha y el control de la Route Nationale 2 (RN2) Sake en Kivu Norte, y Minova en Kivu Sur.
La violencia de los combates demuestra la determinación del ejército de poner al enemigo fuera de combate y recuperar los territorios ocupados, dijo Ekenge y añadió que las Fuerzas Armadas controlan Kiroshwe.
La batalla se concentra en las alturas de Shasha, en Masisi y Rutshuru, acotó y pidió calma a la población del este del país, además de asegurar que lucharían hasta la última gota de sangre.
oda/kmg