En nombre del líder del MPLA y mandatario angoleño, João Lourenço, manifestó ante el presidente namibio en funciones, Nangolo Mbumba, que África perdió el pasado 4 de febrero a un africanista convencido, que luchó incansablemente por la causa de su pueblo, refirió una nota de la Cancillería angoleña.
En la Casa de los Estados, Mbumba recibió a la comitiva angoleña y dijo sentirse reconfortado por los mensajes de condolencia del presidente del país vecino, de su Gobierno, del MPLA, de la Embajada en Namibia y del pueblo angoleño.
“Angola y Namibia son pueblos hermanos”, subrayó.
Damião y su delegación visitaron también la residencia oficial del fallecido presidente Hage Geigob, donde escribió en el libro de condolencias que África y Angola se unen al pueblo namibio para recordar a “un luchador incansable”.
Añadió que Geigob fue un africanista convencido, que en los grandes escenarios internacionales siempre supo defender las nobles causas de los namibios y también del continente.
La vicepresidenta del MPLA igualmente transmitió el pésame a la viuda, Mônica Geingos, y a la familia, así como a la Organización del Pueblo de África del Sudoeste (Swapo).
Acompañaron a Damião el ministro de Asuntos Exteriores, Téte António; la embajadora en Namibia, Jovelina Imperial; el secretario del Buró Político del MPLA para las Relaciones Internacionales, Manuel Augusto; la gobernadora de Cunene, Gerdina Didalelwa; el miembro del Buró Político del MPLA, Pedro Mutindi, y el diputado, Pedro Sebastião.
ro/kmg