El fin de Tinubu, en su condición de presidente de turno de la Comisión Económica de Estados de África Occidental era urgir a su interlocutor a respetar la Constitución senegalesa y a eludir la posibilidad de hundir a su país en una vorágine de violencia, añadieron las fuentes en declaraciones a la prensa.
De momento no existen indicios de que haya una fecha tentativa para el encuentro, señal de desacuerdos en la perspectiva de las partes sobre el conflicto político que estremece a Senegal tras la posposición de las elecciones presidenciales programadas para fines del mes en curso.
Este país francófono deloccidente africano atravesó un fin de semana de violentos encontronazos entre gendarmes y manifestantes con balance de tres estudiantes muertos aquí y la ciudad de Casamance, baluarte del líder opositor Ousmane Sonko, cuya candidatura presidencial fue proscrita por el Consejo Constitucional en una decisión inapelable.
Las protestas callejeras convocadas por los partidarios de Sonko la víspera lograron la paralización parcial de esta capital donde reina hoy un clima tenso en espera de nuevas movilizaciones.
mem/msl