El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, hizo el anuncio después de rechazar los cuestionamientos a la iniciativa de su bancada presentada por el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Juan Ramiro, el pasado 13 de diciembre.
Fue una respuesta a la criticada decisión de la Segunda Sala de la Corte de declarar inconstitucional, con solo dos votos, la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica aprobada por el congreso y publicada en el Diario Oficial.
Mier canceló también una reunión de la Comisión de Justicia, convocada exclusivamente por diputados de Morena y Partido del Trabajo, en la que querían aprobar un proyecto de dictamen elaborado por ellos para prohibir a la Corte declarar la nulidad de leyes impugnadas en juicios de amparo si el fallo no es con mayoría de ocho votos de su pleno.
El líder morenista reveló que él mismo decidió proponer la Junta de Coordinación Política y agregar el punto a los foros que se realizarán entre febrero y abril, previo a la discusión del paquete de iniciativas presidenciales.
mem/lma