Al intervenir en el importante foro de tres días, el gobernante señaló que ese universo debe tener también como divisas el crecimiento, el equilibrio y el respeto a la soberanía.
Sostuvo además que todos los países, con independencia de su peso económico, deben ser capaces de progresar sin estar expuestos a injerencias exteriores ni a medidas unilaterales.
Al referirse a la situación interna en la República Centroafricana, Touadéra expresó que en aras del desarrollo su país reconstruye su sistema educativo, labora por el suministro de agua potable y electricidad, al tiempo que evalúa la realización de programas de formación profesional y técnica.
Insistió en que se trabaja además en la reducción del desempleo, con la integración de las mujeres y jóvenes al mercado laboral.
«Tales esfuerzos se alinean con nuestro enfoque basado en el diálogo, la inclusión y la buena gobernanza, lo que contribuye a apoyar el camino de África hacia la paz y la seguridad», declaró el gobernante.
La Cumbre Mundial de Gobiernos, la cual se desarrolla bajo el lema: Dar forma a los Gobiernos del Futuro, congrega, entre otras personalidades, a Jefes de Estado y Gobierno y representantes de diversos países y académicos.
El cónclave deviene plataforma de conocimiento global, aborda los retos globales para el desarrollo y promueve la cooperación entre diversos actores, includos Estados y sociedades, apuntaron los organizadores.
mem/obf