Según esa entidad, el crecimiento interanual fue de 254,2 y el sector de mayor incremento fue el de bienes y servicios varios (44,4), debido al alza en artículos de cuidado personal.
En segundo lugar, se encuentra el transporte (26,3) y en tercero la comunicación (25,1), por el aumento en servicios telefónicos y de Internet.
La división con mayor incidencia en todas las regiones fue alimentos y bebidas no alcohólicas (20,4) y en ese apartado sobresalió el incremento de los precios de carnes y derivados, pan y cereales.
Las dos secciones que registraron las menores variaciones fueron prendas de vestir y calzado (11,9) y educación (0,9), pues se trata del período de vacaciones.
Recientemente, la Dirección de Estadísticas de esta capital informó que la inflación porteña ascendió a 21,7 por ciento.
El costo de la canasta básica total subió 27 puntos, por lo que un grupo familiar tipo necesitó contar con ingresos de 495 mil 798 pesos argentinos (615 dólares) para no ser considerado en situación de pobreza.
rgh/gas