Como parte de la iniciativa, miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Federación Nacional Territorial, la Central de Trabajadores de Argentina- Autónoma, entre otras, intentaron acceder al Camino del Tacuifí y llegaron hasta un portón custodiado por la Policía que les impidió continuar.
Los manifestantes llevaron carteles con mensajes como La Patria no se vende y Las Malvinas son argentinas, Lago Escondido también.
“Esta marcha da continuidad a la lucha en defensa de la soberanía frente a un magnate británico que se acaba de declarar culpable en Estados Unidos por varios delitos, los mismos que comete acá de manera impune desde hace décadas”, declaró a la prensa el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.
Además, denunció las intenciones del Gobierno de “beneficiar a grupos económicos trasnacionales, profundizando el proceso de extranjerización de la tierra y el saqueo de los recursos naturales”.
En ese sentido consideró necesario lograr que no sea aplicado un decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Javier Milei que deroga la Ley 26737, denominada Régimen de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales.
rgh/gas