La actividad estuvo encabezada por el Pleno de la JCE, encabezado por su presidente, Jáquez Liranzo, quien destacó la importancia de la participación de estas misiones de diferentes países para el fortalecimiento de los procesos electorales y la transparencia de los resultados.
Liranzo indicó que el ente comicial ha trabajado con tiempo en el desarrollo del calendario electoral, al tiempo que garantizó unos comicios seguros, justos y libres.
Durante la jornada se socializaron aspectos clave del proceso como son la organización electoral, la tecnología a utilizar en los sufragios, la inclusión, el sistema de partidos y la desinformación, entre otros tópicos.
Entre los organismos que participarán en el desarrollo de las elecciones del 18 de febrero están la Unión Interamericana de Organismos Electorales, el Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos y la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina.
Más de ocho millones de dominicanos están convocados a las urnas el próximo domingo para las elecciones municipales, ocasión en la que se elegirán tres mil 849 cargos entre alcaldes, vicealcaldes, regidores, sustitutos de regidores, directores y subdirectores de distritos y vocales.
rgh/mpv