Esta postura, difundida hoy por los medios de presa aquí, fue manifestada por el embajador Alah en un discurso pronunciado ante el 113 período ordinario de sesiones del Consejo Económico y Social de la Liga de los Estados Árabes que se celebra a nivel ministerial, en El Cairo.
Tel Aviv continúa su guerra genocida contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, y las masacres diarias deliberadas que ocurren allí exceden en brutalidad las peores formas de crímenes de guerra, afirmó.
Criticó el silencio y la incapacidad internacional de disuadir aI régimen israelí, que asesinó a más de 28 mil palestinos, la gran mayoría son niños y mujeres, además del desplazamiento de cientos de miles.
Por otro lado, el delegado sirio rechazó la decisión de Estados Unidos y sus aliados occidentales de dejar de financiar a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa por sus siglas en inglés).
La labor de esta agencia constituye un salvavidas para los palestinos en las cinco áreas de operaciones dentro y fuera del territorio palestino ocupado, y congelar su financiamiento fue una acción conjunta de Washington y la entidad ocupante, puntualizó el diplomático.
Llamó a garantizar la ayuda y el acceso humanitario a los palestinos y apoyar su resistencia y firmeza en su tierra.
Manifestó que Siria acoge con agrado la adopción por parte del Consejo de una resolución relativa a la preparación de un plan de respuesta de emergencia para hacer frente a las repercusiones económicas y sociales negativas de la agresión israelí contra el Estado de Palestina y para apoyar su firmeza y resistencia ante Israel.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud palestino, la cifra de víctimas de la actual agresión israelí contra la Franja de Gaza ascendió a más de 28 mil 700 muertos y 68 mil 500 heridos.
mem/fm