Está previsto que el trámite jurídico sea formalizado en horas de la mañana, comentó el abogado de la defensa Arnel Rémy, quien adelantó que también hará campaña para la anulación de la orden de detención dictada contra otro activista político, Pierre Nicholson, alias Babe.
El Árabe, como es conocido Marcelin, fue trasladado a la Penitenciaría Nacional tras una orden de detención de la Fiscalía de Puerto Príncipe.
Mirthyl fue encarcelado después de rechazar la citación que le hizo la Fiscalía de Puerto Príncipe el 9 de febrero.
El Árabe está acusado de incitación a la violencia, conspiración contra la seguridad del Estado, amenazas de muerte y conspiración criminal, entre otros.
Magalie Habitant, otra activista opositora, también fue llamada por la Fiscalía de Puerto Príncipe el 9 de febrero.
Pesan sobre Habitant los cargos de promover la violencia, conspiración contra la seguridad del Estado, amenazas de muerte y complot criminal.
En tanto, el exsenador Jean Charles Moïse llamó a paralizar el país por cinco días e insistió en que las revueltas no fueran pacíficas y pidió a la policía no intervenir.
El secretario general de la Plataforma Pitit Desalin también invitó a la población a atacar todas las instituciones del país, en particular los ministerios, las residencias de los miembros del Gobierno y los bancos comerciales.
Los medios locales que abren fuego todo el tiempo contra la corrupción en el país, ahora podrían volver a cuestionar la diferencia en el trato judicial entre los dos activistas y el exsenador, pues este no fue citado por la Fiscalía.
jf/joe