De acuerdo con un informe policial divulgado este lunes en el sitio digital del diario Il Giorno, la organización criminal traficaba desde Marruecos y España grandes cantidades hachís, que introducía en este país en camiones a través de la frontera con Francia.
La red tenía su base operativa entre las localidades de Dalmine, Stezzano y Osio Sotto, de la provincia de Bérgamo, en la norteña región de Lombardía, y el almacén de la droga se localizó en una fábrica de quesos.
Los jueces de instrucción de los Tribunales de Bérgamo y Brescia, a petición de la Dirección Distrital Antimafia (DDA) de la Fiscalía, dictaron prisión preventiva contra los 15 detenidos, acusados de asociación delictiva encaminada a la producción, tenencia y tráfico ilícito de sustancias estupefacientes. La organización criminal, compuesta por italianos, marroquíes, afganos, españoles y senegaleses, logró traficar al menos mil 300 kilogramos de hachís, por un valor superior a los 4,5 millones de euros, precisó la fuente.
mem/ort