Khalid Khan, representante de la Federación de Organizaciones Exportadoras de la India (FIEO) destacó en visita al país “el vasto potencial de esta economía en rápido crecimiento” y anticipó el deseo de incrementar el intercambio.
En el año financiero de 2022-2023, el comercio bilateral entre India y El Salvador alcanzó los 126 millones de dólares, y el objetivo es ampliar esa cifra, sostuvo Khan, citado por medios locales.
Recientemente, una delegación de 20 empresas indias se reunió con funcionarios salvadoreños y sostuvo una rueda de negocios con empresarios locales para explorar nuevas oportunidades de negocios.
Los representantes de las compañías asiáticas sostuvieron encuentros con la ministra de Economía, María Luisa Hayem, y con el presidente de Invest El Salvador, Salvador Góchez, y participaron en ruedas de negocios con empresarios nacionales.
Los principales productos exportados desde la nación asiática hacia la región centroamericana incluyen productos farmacéuticos, textiles (especialmente hilados y fibras de algodón), productos de ingeniería, automóviles, vehículos de motor y coches, componentes y piezas de automóviles, hierro y acero, maquinaria y piezas industriales, y maquinaria y equipos eléctricos.
Mientras, la India importa principalmente madera, carbón vegetal, café y chatarra de aluminio de Centroamérica.
mem/lb