El personal de clínicas, sanatorios, hospitales privados, institutos de diagnóstico, análisis clínicos, consultorios e instalaciones psiquiátricas, entre otras entidades, participan en la protesta que se extenderá a lo largo de esta jornada en todo el país.
Según precisó la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad, este es el inicio de un plan de lucha y “solo se cubrirán las guardias mínimas y se atenderán de forma exclusiva las emergencias».
Los integrantes de esa organización reclaman una actualización salarial ante los elevados índices de inflación registrados, los cuales “pulverizaron definitivamente el poder de compra”.
Nuestros ingresos alcanzaron un intolerable deterioro. Solo para los trabajadores no hay plata. Sin salarios no hay salud. Basta de postergaciones y excusas, indica un comunicado de la Federación.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos, el nivel general del Índice de Precios al Consumidor en este país aumentó 20,6 por ciento en enero y el crecimiento interanual fue de 254,2.
Durante las últimas semanas se registraron importantes aumentos en los costos del transporte público, los alimentos, la electricidad, los medicamentos y los útiles escolares, entre otros.
mem/gas