El mandatario hizo el anuncio mediante sus redes sociales en un mensaje en el que confiesa que le gusta reunirse con el financiero estadounidense porque además de ser un hombre de negocios también es politólogo.
“Siempre es grato platicar con Larry Fink porque no solo es el presidente y director de uno de los fondos de inversión más importantes del mundo, sino también es un hombre inteligente que pocos saben que es politólogo de profesión”, escribió AMLO.
Fink ya es asiduo a la sede del ejecutivo, pues esta es la quinta ocasión en la que se reúne con López Obrador, y la última de ellas fue en marzo del año pasado, después de la cual el mandatario anunció que habría más inversiones para el país.
La candidata presidencial de la coalición oficialista Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, sostuvo también una reunión con Fink, aunque sin dar detalles de lo tratado.
Laurence D. Fink, más conocido como Larry, es uno de los hombres más poderosos de la bolsa mundial, es fundador y presidente de BlackRock, la mayor gestora de activos a nivel internacional.
Se trata de la empresa que más dinero gestiona en el mundo. Fink ha sido nombrado uno de los ‘Mejores Líderes del Mundo’ por Fortune, y Barron’s le ha nombrado uno de los ‘Mejores CEO del Mundo’ durante 14 años consecutivos.
Es miembro del Consejo de Administración de la Universidad de Nueva York y del Foro Económico Mundial, y copresidente del Consejo de Administración del Langone Medical Center.
Además, forma parte de los consejos del Museo de Arte Moderno y del Consejo de Relaciones Exteriores. También forma parte del Consejo Asesor de la Escuela de Economía y Gestión de la Universidad de Tsinghua, en Beijing.
rgh/lma