Las declaraciones de Alakbarov ocurrieron después de visitar la víspera el Parque Industrial de Adama, región central del Oromia, acompañado por el director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo de Parques Industriales de Etiopía (IPDC), Aklilu Taddese, precisó la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.
El representante de la ONU constató en el recorrido que 17 naves de fabricación en el parque están totalmente ocupadas por inversores locales y extranjeros, creando más de siete mil oportunidades de empleo en el proceso.
Sin embargo, consideró, la instalación industrial tiene reservado espacio para potenciales inversionistas que deseen ingresar en el futuro.
Reveló que fue testigo de primera mano del impresionante parque que proporciona miles de puestos de trabajo. La visita incluyó la fábrica de prendas de vestir de alta calidad y las instalaciones de producción de pintura.
Destacó también el respeto por el medio ambiente con cero aguas residuales y/o alta protección ambiental y en ese sentido, tienen la capacidad de fomentar un desarrollo industrial inclusivo y sostenible que acelerará el crecimiento económico y creará más empleos en el país.
jha/nmr