Estamos todos más violentos, en una sociedad más violenta, expresó Delgado en acto de campaña en esta capital, en el que comentó el caso de un ciudadano que fue a buscar a sus hijas a un baile y fue asesinado en la puerta del local.
Sobre la inseguridad ciudadana se mostró inconforme con las estadísticas que hablan de mejoras y prometió dar guerra al delito y a las organizaciones criminales si gana las elecciones previstas para octubre próximo.
Calificó como indeclinable la represión firme a los grupos delictivos, aunque de la mano de la reinserción para evitar que quienes salgan de las cárceles reincidan.
Sepan que la seguridad va a estar arriba de las prioridades de nuestro programa de gobierno, si nos toca gobernar, manifestó a vecinos del barrio Colón. Al respecto propuso ampliar la Guardia Republicana, un cuerpo que reúne a las fuerzas especiales de la Policía Nacional.
Vamos a crear más bases en el interior y además trabajaremos a favor para votar el allanamiento nocturno como instrumento de apoyo a la Policía y a la Justicia, para las bocas de pasta base, del micro y del menudeo del narcotráfico, dijo.
Delgado delineó la conformación de un gabinete de seguridad compuesto por varios ministerios, sobre un tema que resulta el de mayor preocupación ciudadana, según últimas encuestas.
jf/ool