De acuerdo con el último parte emitido por el Instituto Superior de Sanidad (ISS), en esa semana ocurrieron 52 muertes como consecuencia de dicha enfermedad, con un descenso de 43,5 puntos porcentuales respecto a los 92 decesos que se lamentaron entre el 8 y el 14 de febrero en este país.
Se realizaron en esas siete jornadas 146 mil pruebas para detectar el virus SARS CoV-2, 8,3 por ciento más que las 135 mil 631 del período previo, y bajó en 0,5 puntos porcentuales la tasa de positividad, al situarse en 1,1 puntos.
Disminuyeron también las tasas de hospitalización, con mil 311 ingresados en salas generales al 21 de febrero, lo que representa una reducción del 2,1 por ciento, mientras que en cuidados intensivos solo permanecían 51 pacientes, 16 menos que los atendidos en esa área el 14 de febrero.
El índice de transmisibilidad (Rt) basado en casos con hospitalización se mantuvo por debajo del umbral epidémico, con 0,65, mientras la incidencia de casos diagnosticados y notificados en esa última etapa fue de tres casos por cada 100 mil habitantes, para una disminución respecto a los cuatro de la semana anterior.
En relación con esos datos, el director general de Prevención Sanitaria del Ministerio de Salud, Francesco Vaia,» apuntó que los mismos “confirman que la tendencia de la Covid-19 no es motivo de preocupación”, aunque “seguimos trabajando implementando todas las medidas de prevención necesarias para garantizar la protección”.
mem/ort