Los análisis se desarrollarán en un evento virtual titulado ‘Lecciones aprendidas de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID): Garantizar un viaje exitoso hacia los ODS en un contexto de vulnerabilidad desafiante’.
En ese espacio de diálogo intercambiarán vivencias representantes gubernamentales de Antigua y Barbuda, Bahamas, Cuba y República Dominicana, junto a homólogos de Cabo Verde e Islas Marshall, informó en Twitter la Oficina del Primer Ministro antiguano.
Este año, por primera vez, los PEID que presentaron sus informes nacionales acerca de la implementación de la Agenda 2030 se unieron para incluir una sección conjunta sobre retos y debilidades comunes, reveló, a su vez, el sitio web de Naciones Unidas.
Estos elementos, incluidos el impacto de la Covid-19 y las respuestas a la crisis provocada por la pandemia, también serán abordados en la reunión, que sesionará como un evento paralelo al Foro Político de Alto Nivel, organizado por el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, hasta el jueves.
oda/avs/amg