En una carta dirigida al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el actual presidente de la Comisión de Deporte de la legislatura porteña, señaló que su solicitud a título personal nació tras una denuncia pública de Bolivia donde reveló cómo el exgobernante contribuyó con el aporte de material bélico a apoyar al entonces gobierno de facto de Jeannine Añez.
A la citada denuncia, se suma la propia del gobierno argentino por el hecho delictivo que consistió en el envío irregular de armamento y municiones a Bolivia, según consta en la documentación que obra en ese judicial, en el material bélico puesto a disposición de la dictadura de Añez.
Con la seguridad de que una institución internacional como la que usted preside y atento a los objetivos que guían a la citada Fundación, los cuales se centran en movilizar el poder positivo del fútbol para mejorar vidas, no puede seguir contando en sus filas con personas que han sido denunciadas por dos países por hechos altamente repudiables, precisó Morresi.
Hoy se conoció, que el juez en lo Penal Económico Javier López Biscayart fue elegido para intervenir en la denuncia que presentó la víspera el Ejecutivo argentino contra Macri y una decena de funcionarios por el envio de material represivo a Bolivia en noviembre de 2019, cuando se consumó el golpe de Estado contra Evo Morales.
Por otra parte, el diputado nacional Walter Correa, presentó un proyecto de ley para que se conforme en el ámbito del Congreso Nacional, una Comisión Bicameral Especial Investigadora para analizar el tema.
msm/may