El también canciller aseguró que el Gobierno tiene actualmente dos prioridades: continuar con la investigación después de la muerte ‘trágica’ del mandatario y preparar las honras fúnebres, que aún se desconoce cuándo tendrán lugar.
Los ministros de Defensa, Interior y Cultura y Comunicación integran el comité junto al director de gabinete presidencial, el secretario general del presidente y el director del Museo de Panteón Haitiano.
Joseph señaló que su misión será organizar con respeto y solemnidad los funerales, y para ello recibirán toda la colaboración y los medios del Gobierno.
Precisó, igualmente, que la primera dama Martine Moïse, aún en recuperación tras su operación el pasado fin de semana, avaló la comitiva.
Joseph no se pronunció con respecto a las recientes informaciones que sugieren los vínculos de algunos detenidos con agencias del Gobierno estadounidense, en especial la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
La DEA admitió que un arrestado fue informante de la entidad y reconoció que el sospechoso se comunicó con un agente basado en esta capital poco después de los sucesos.
Otros datos que dan cuenta de un posible complot entre nacionales de varios países, son las relaciones del detenido Christian Enmanuel Sanon con una empresa de seguridad basada en Estados Unidos, que reclutó a los miembros del comando acusado de asesinar al mandatario.
La Policía señaló a Sanon como uno de los presuntos autores intelectuales del magnicidio, aunque sugirió que otros podrían estar detrás de sus acciones.
msm/ane