La Fiscalía General de la República precisó que los policías realizaban la función de ‘colaboradores’ de la banda liderada por José Rafael Martínez, la cual encara cargos por tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas.
Entre los detenidos destaca el inspector Vladimir Prado, director de la Escuela Penitenciaria, donde se forman los custodios de centros penales, quien fue arrestado en la Academia Nacional de Seguridad Pública.
El operativo, dirigido por la Unidad Especializada Contra la Trata y Tráfico Ilegal de Personas, permitió desmantelar una red que cobraba entre cinco mil y 11 mil dólares a sus víctimas por migración ilegal.
En el despliegue, realizado conjuntamente en los departamentos de Cuscatlán, Cabañas, San Salvador y Santa Ana, decomisaron además siete vehículos, uno de ellos blindado, así como municiones y 12 mil 780 dólares.
Los implicados en esta estructura de tráfico de personas serán remitidos a los juzgados correspondientes en un plazo que no sobrepase los tres días, luego de las capturas.
ga/cmv