En un comunicado la Agrupación de Bomberos Militares (GSPM) expuso que el suceso, cuyas causas aún se desconocen, dejó la cifra de occisos y 33 lesionados, a quienes trasladaron al hospital St Jean-Baptiste, de la cercana localidad de Bodo, amplió por su parte el diario Fraternité Matin.
Asimismo, el jefe de operaciones del GSPM, el teniente Diarrassouba Drissa informó que intervino con sus hombres en la asistencia a los afectados y a los dos vehículos.
En mayo pasado 17 personas perecieron y 14 personas sufrieron heridas en una colisión de un minibús y con un camión también en el norte del país.
Según el portal noticioso Koaci, el fugón chocó contra el otro vehículo que transportaba pasajeros en la aldea de Darkokaha, en una carretera de la región de Hambol.
La investigación del accidente concluyó que lo ocasionó la circulación a gran velocidad, y pérdida de control al incorporarse a la vía.
El Gobierno marfileño atribuye al estado de las carreteras y a la imprudencia de los conductores la inmensa mayoría de los accidentes de tráfico en este Estado de África occidental.
mem/mt