A ocho días para la ceremonia de inauguración, Bach expresó que la magna cita japonesa será la primera de la historia aplazada y el evento deportivo más restringido del mundo.
Durante un intercambio con autoridades del gobierno y del Comité Organizador de Tokio 2020, el titular del COI agradeció los esfuerzos del pueblo nipón en el cumplimiento de las reglas sanitarias dispuestas para contener la Covid-19.
A nombre del movimiento olímpico, Bach ratificó el compromiso de todos los participantes con la seguridad de los Juegos y contribuir a evitar cualquier riesgo para la gente de Tokio y Japón.
En el intercambio, el directivo reconoció la superación de los atletas frente a los desafíos impuestos por la pandemia y el aplazamiento un año de la justa multideportiva de Tokio.
Bach alentó a la población de la capital japonesa a ofrecer una cálida bienvenida a las delegaciones de los 205 Comités Olímpicos Nacionales.
Por su parte, la gobernadora de Tokio, Koike Yuriko acogió con satisfacción las medidas implementadas por el COI para favorecer la protección y el bienestar de los involucrados en medio de la Covid-19, como la reducción del número de personas y el acceso de vacunas al personal y a los voluntarios de los Juegos Olímpicos.
jcm/yma