El caso apunta al referido memorándum, rubricado en 2013 bajo el mandato de Fernández, quien durante la gestión de Mauricio Macri fue acusada por presunto encubrimiento de iraníes inculpados por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina, en 1994, con el cual los medios hicieron titulares en reiteradas ocasiones.
Para muchos su exposición, que será transmitida en vivo por las redes sociales, será la noticia del día este viernes.
Ya su abogado, Gregorio Dalbón, lo adelantó en un mensaje en twitter: la vas a poder ver por youTube y por los canales de sus redes en directo. Este alegato será histórico. Grábalo, adelantó.
En otro mensaje el letrado precisó que el fallecido (Claudio) Bonadio -conocido como el juez antiK por varias de las causas abiertas contra Fernández- pidió la detención de la exmandataria, de su entonces canciller Héctor Timerman y el exsecretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini, por traición a Argentina.
‘Prisión perpetua, le embargó a Cristina por 50 millones. Una locura armada sin sustento para lastimar y destruir inocentes. De eso se trata mañana (hoy)’, dijo la víspera Dalbón, quien ya había anunciado que en esta jornada la exmandataria pondrá todo en blanco sobre negro en la causa.
El tribunal a cargo del juicio convocó a la audiencia pública, de manera previa a resolver si declara la nulidad de la causa, como pedia la vicepresidenta y otros imputados.
En mayo pasado, la defensa de la expresidenta apuntó que la causa del Memorandum es una de las más escandalosas que registra los anales de nuestra jurisprudencia y había pedido la nulidad de este caso y el sobreseimiento de todos los acusados, en especial del fallecido excanciller Timerman.
La expresidenta había pedido el sobreseimiento y la realización de una audiencia pública, en el escrito donde adjuntó pruebas que expondrá a los jueces.
oda/may/cvl