El ataque -ejecutado por personas no identificadas- ocurrió ‘a cuatro kilómetros de Tokabangou cuando los pasajeros se dirigían al mercado de Dolbel y dejó ocho muertos y nueve heridos’, señaló el Gobierno, y afirmó que estaba en marcha en esa zona una operación de las fuerzas de seguridad.
Asimismo, las autoridades presentaron sus condolencias a los familiares de las víctimas, y solicitaron que la población permanezca vigilante y apoye a los efectivos en su lucha contra el terrorismo, según informó el sitio digital de noticias Burkina24.
Hasta el momento ningún grupo armado reclamó la autoría del ataque en Tokabangou, cerca de la frontera con Níger, aunque medios de prensa vinculan ese asedio con algún grupo extremista enfrentado a la administración del presidente, Roch Marc Christian Kaboré.
En este país operan facciones terroristas como Ansarul Islam, el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes (JNIM), integrantes de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) de Al Murabitún y del Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS), así como en los últimos tiempos escalaron los enfrentamientos entre comunidades.
ga/mt