Según medios locales, semanas atrás miles de paraguayos salieron de esta nación sudamericana hacia otros países para recibir las vacunas contra el nuevo coronavirus debido a la escasez de inmunizantes en el territorio nacional.
La aplicación de la segunda dosis del mismo laboratorio se hará teniendo cuenta la disponibilidad de vacunas, señala el Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
En ese sentido, el PAI resalta el cumplimiento de una serie de requisitos para completar el esquema de vacunación en Paraguay, entre ellas la presencia de una tarjeta que acredite las dosis recibidas en el exterior.
De igual forma, los nacionales deben contar con la edad habilitada, además de cumplir con el intervalo mínimo establecido entre dosis.
La víspera, se aplicaron aquí alrededor de 91 mil dosis de vacunas contra la Covid-19, señalan datos del ministerio de Salud Pública.
De acuerdo con la cartera sanitaria en Paraguay se registran más de 14 mil muertes por Covid-19, mientras unas dos mil 40 personas permanecen internadas, de las cuales más de 460 están en terapias intensivas.
mem/ybv