Como en toda Cuba, en los municipios espirituanos representantes de los diversos sectores, económicos, intelectuales y organizaciones de masas, la población ratifica que la ‘patria es nuestra, no de los traidores’.
Mientras reina la total normalidad en el territorio, en la Plaza de la Revolución del municipio de La Sierpe, miles de sus habitantes condenaron este viernes, los desmanes que grupos aupados desde el exterior trataron de provocar en días pasados en distintos lugares.
En este escenario flamearon banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio rodeadas de fotos del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y de otros dirigentes de la isla.
Julio Bismarck, primer secretario del Partido Comunista en la localidad, indicó que la nación cubana, nacida en el fragor del combate por la independencia, una vez más se levanta para defender su soberanía.
El cronista Joaquín Gómez, dijo a Prensa Latina que atletas y trabajadores del Sectorial de Deporte en Sancti Spíritus ratificaron en marcha por las principales vías de la cuarta villa que custodiarán la tranquilidad del pueblo donde las calles pertenecen a los revolucionarios.
Añadió que el fruto de la obra revolucionaria, a pesar del injusto bloqueo norteamericano, se mide en hechos como la erradicación del analfabetismo e importantes avances en la educación y el sector científico que marcha a la vanguardia en América.
Hoy la mayoría de los cubanos, puntualizó, nos sentimos comprometidos con la defensa de Cuba ante los ataques y agresiones organizadas desde Estados Unidos.
En el Parque Mayor General Serafín Sánchez de Jatibonico, jóvenes y trabajadores del sector azucarero expresaron que en ese municipio al igual que en toda la isla, la Revolución es más fuerte que nunca.
En los centros de trabajo, organizaciones sociales y empresas continúan las manifestaciones de apoyo a las conquistas socialistas, en contraste a la campaña de guerra, odio, divisiones y mentiras que tratan de imponer los acólitos del imperialismo norteamericano.
jha/rga