Coria, número 77 del ranking mundial, alcanzó el duelo decisivo de la justa escandinava, con un triunfo de 6-2 y 6-1 ante el alemán Yannick Hanfmann en las semifinales, disputadas el sábado.
En la previa de su viaje a Tokio para competir en los Juegos Olímpicos, el sudamericano disfruta del mejor momento de su carrera.
La semana pasada, el argentino subió 10 posiciones en el escalafón profesional tras llegar, el último domingo, a la final del Challenger de Salzburgo, donde perdió ante su compatriota Facundo Bagnis.
Entrenado por el extenista argentino Andrés Schneiter, viajó a Bastad, un certamen muy tradicional del circuito profesional y ya logró trepar al menos hasta el puesto 63 del listado universal.
Ya en la justa sueca, Coria sacó adelante un partido bien difícil frente al italiano Marco Cecchinato, 16 de la clasificación mundial en febrero de 2019, y en cuartos de final logró el mejor triunfo de su trayectoria, al derrotar al chileno Cristian Garín (18 del orbe).
En la semifinal ante Hanfmann, el sudamericano controló a voluntad el compromiso para conseguir el éxito en sets corridos ante un rival al que también superó tres veces, en los Challengers de Panamá 2017, Almaty (Kazajstán) 2018 y Guayaquil (Ecuador) 2019.
Coria tuvo una efectividad del 72 por ciento con el primer servicio frente al 43 del germano y concretó cinco quiebres en nueve oportunidades ante un rival que no logró ninguno.
Además, ganó el 75 por ciento de los puntos con el primer saque frente al 65 del derrotado y elevó esa estadística al 80 por ciento con el segundo servicio frente al 33 de Hanfmann.
En la otra semifinal de la lid sueca, Ruud confirmó su condición de primer cabeza de serie y eliminó al español Roberto Carballés por 6-1 y 6-4.
mem/am