De acuerdo con una nota de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, ‘ante este pedimento del organismo internacional, Dominicana, que ha podido incrementar la producción de alimentos, lidiar exitosamente con la pandemia y mantener un envidiable clima de paz y estabilidad, se mostrará solidaria como siempre para evitar esta amenaza’.
La acción urgente consiste en aportar fondos sustanciales al sistema humanitario a través de los planes de respuesta, el Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencias y los Fondos Mancomunados para Países Concretos, agregó la información.
Asimismo, explicó que Guterres manifestó en su misiva que ‘más de 41 millones de personas en todo el mundo corren actualmente el peligro de padecer una hambruna o vivir en condiciones prácticamente de ella’.
Y puntualizó que la necesidad específica de dinero para las organizaciones humanitarias mencionadas es de seis mil millones de dólares para proporcionar asistencia a los países afectados.
Por último, la nota del gobierno dominicano precisó que la mayor parte de los Estados afectados se encuentran en África, aunque el flagelo del hambre está en prácticamente todas las regiones del mundo, incluida América Latina.
oda/ema